Función y materiales
La calderería es una especialidad profesional de la rama de fabricación metálica, que tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte de sólidos en forma de granos o áridos, líquidos y gas; así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas. Estos depósitos reciben el nombre de silos y cisternas. Ejemplos significativos de construcción en calderería son la Torre Eiffel o la estructura que sustenta el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros muchos ejemplos, como la construcción de naval…
El material más común que se trabaja en calderería es el acero laminado y los perfiles están compuestos por diferentes tipos de aleaciones, con diversas formas y espesores. Para la fabricación de piezas de calderería, la maquinaria necesaria en un taller de este tipo incluye cizallas para cortar la chapa, plegadoras, prensas de estampar y troquelar chapa, máquinas de rodillos para curvar y conformar la chapa, remachadoras, máquinas de soldar y sopletes de corte, máquinas de corte y recanteado, sierras orbitales, etc. Esta lista puede ser mucho más larga y nos podemos encontrar con equipos más específicos, según el trabajo a realizar.
El equipo de trabajo de Tecnopro está formado por técnicos y personal cualificado en calderería, así como en máquinas de mecanizado (tornos paralelos, fresadoras y centros de mecanizado). Nuestro taller de calderería, se dedica en general a la construcción de conjuntos mecano-soldados de peso y volumen medio, en los cuales una soldadura de calidad es el factor fundamental, así como la precisión en el montaje.
Los trabajos se realizan con todo tipo de materiales como acero inoxidable, hierro, cobre, aluminio, diferentes clases de plásticos, y todo ello con una amplia gama de acabados según las necesidades específicas de cada trabajo o la demanda del cliente.