Los sistemas de refrigeración son dispositivos utilizados para extraer energía en forma de calor de elementos que pueden ser sólidos, líquidos o gases, para ser transmitida directa o indirectamente al medio ambiente. Este tipo de equipos son de gran importancia y uso en industrias como la alimenticia y la química con altos niveles de incidencia en la producción, por lo que de su cuidado y mantenimiento deben ser prioritarios.
Tecnopro ha fabricado previo encargo de uno de sus clientes unos colectores de refrigeración en acero inoxidable.
Al contar con tres talleres diferenciados, Tecnopro puede asumir todo el proceso productivo de este tipo de encargos.
Este trabajo en especial, fue desarrollado por nuestro equipo de desarrollo en ingeniería, que, tras estudiar las necesidades del cliente entendió a la perfección cual sería el camino a seguir.
En primer lugar en nuestro taller de calderería nuestros operarios iniciaron la fabricación de los tubos necesarios para estos colectores de refrigeración, una vez desarrollados los tubos mecanizaron las piezas para el ajuste de los tubos aspersores siendo necesaria la soldadura TIG para la unión de estos al tratarse el material de acero inoxidable, por último se ajustaron a los soportes de los tubos de refrigeración.
En próximas entradas os mostraremos otros sistemas de refrigeración que estamos produciendo.