Importancia de la Metrología en la Industria
En Tecnopro es necesario medir para controlar y controlar para mejorar. La metrología es un campo indispensable para la manufactura, y la tecnología en torno a ella, ha permitido asegurar los procesos de repetibilidad y de alta precisión requeridos en la industria metalmecánica actual.
Los avances en distintos frentes, las herramientas y sistemas de medición permiten acelerar la producción y mejorar la toma de decisiones. La firma de investigación Credence Research presentó un revelador informe sobre el mercado de servicios de metrología, en el cual indica que este crecerá anualmente un 7.9 %, desde 2016 hasta el año en el que se registrarán ganancias cercanas a los 990 millones.
Sin duda, una de las conclusiones más alentadoras del estudio está relacionada con la creciente tendencia hacia la consolidación de procesos más precisos de automatización y de ingeniería. A este factor, se suma el hecho de que el mercado se torna cada vez más competitivo a través de alianzas corporativas estratégicas y fusiones que han permitido ampliar la oferta de productos y, a la par, desarrollar nuevas soluciones de metrología para las diferentes necesidades de los fabricantes industriales.
Más allá de las tendencias de crecimiento y de la expectativa que pueda generar este estudio, vale la pena preguntarse: ¿están preparados los proveedores de estos servicios para enfrentar los retos que vienen con la reactivación de la manufactura y la demanda en metrología industrial? La respuesta es sí, así lo indican proveedores líderes del mercado, los cuales afirman que han logrado desarrollar sistemas de medición integrales que se adecúan a las necesidades de los fabricantes y se ajustan a diferentes presupuestos sin perder de vista el eje fundamental de la metrología: la precisión.
Previsión y toma de decisiones
La evolución de las tecnologías para metrología demuestra una clara tendencia hacia la previsión de problemas y la toma de decisiones frente al uso de determinados materiales y condiciones específicas de fabricación, entre otros factores, algo que en Tecnopro es esencial para dar a nuestros clientes lo que se merecen, calidad.